Cristales biselados
Se hacen generalmente mediante la adopción de vidrio grueso y la creación de una superficie en ángulo de corte (bisel) alrededor de toda la periferia. Los biseles actúan como prismas en la luz del sol creando una difracción de color interesante que tanto destaca el trabajo del vidrio ofreciendo un espectro de colores que normalmente estarían ausentes en el vidrio flotado claro.
A menudo el Cristal Biselado es tradicional en la fabricación de puertas de cristal, ventanas y tragaluces pero también se utiliza en luces principales (comúnmente conocido como travesaños) de ventanas y conservatorios, buscando combinaciones más complejas de muchas piezas, aptos para paneles más grandes, tales como puertas y pantallas laterales.
Vidrio biselado se puede usar con el vidrio con textura transparente y de color para crear diseños. El vidrio con textura es típicamente 1/8 “de espesor y tiene una textura distinta visibles. La combinación de vidrio biselado se yuxtapone a la creación de un vidrio texturizado dando espectaculares efectos visuales.